Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LO HA ANUNCIADO EN UNA RUEDA DE PRENSA

Rivera no recoge el guante de Sánchez y votarán no a los Presupuestos "con dos manos"

Ciudadanos votará en contra de los Presupuestos "con las dos manos", ha asegurado su líder, Albert Rivera, que rechaza así la mano tendida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hoy ha anunciado, en entrevista con Efe, que presentará el viernes las cuentas de 2019 y que las quiere negociar con todos los grupos políticos.

EFE | Madrid | 08/01/2019

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de la primera ejecutiva del año, ha subrayado que dará un no "con rotundidad" al que califica como "pacto de la cárcel" y ha insistido en exigir que se convoquen elecciones.

"Por lo que hemos visto, lo que quiere Sánchez es alargar la agonía con unos Presupuestos pactados en la cárcel con lo populistas y los separatistas", ha criticado Rivera, quien cree que son "unos malos Presupuestos para España y solo benefician a Sánchez y a los separatistas".

Tanto es así, ha señalado, que las declaraciones de laexconsellera de Trabajo Dolors Bassa, en prisión preventiva por el1-O, confirman esa idea -cree Rivera- al pedir a los partidos independentistas que no dejen caer al Gobierno de Sánchez, ya que la alternativa sería un Ejecutivo de derechas "mucho peor".

Es cierto que sería peor, ha advertido, "peor para los golpistas, para los que quieren liquidar España", pero, por el contrario, sería mejor para los españoles, con un gobierno "que no promete indultos, que no sube los impuestos y que quiere ayudar a las clases medias".

"Bassa ha descubierto que Sánchez es el chollo de los separatistas, un motivo más para votar no a los Presupuestos", ha recalcado el presidente de Cs, quien ha cargado contra el jefe del Ejecutivo por querer volver al pasado "con unos Presupuestos podemizados".

No quiere, por tanto, que esta legislatura dure cinco minutos más porque "está agotada y es agotadora para los bolsillos de los españoles".