EN EL DISCURSO DE CIERRE DEL CONGRESO DEL PP

Rivera llama a Rajoy y el presidente le pide que "no apriete mucho"

El líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha revelado hoy en la clausura del XVIII congreso de su partido que esta mañana le ha llamado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, al que le dijo "que no apretara mucho".

ondacero.es

Madrid | 12.02.2017 12:49

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular
Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular | EFE

En el discurso con el que se cierra el cónclave del Partido Popular, Rajoy ha mencionado a los representantes de las fuerzas políticas que han asistido como invitados al acto, celebrado en la Caja Mágica de Madrid, entre ellos Miguel Gutiérrez y Begoña Villacís, de Ciudadanos.

"Esta mañana me llamó Albert Rivera y le dije que no apretara mucho, a vosotros también os lo digo", ha bromeado Rajoy dirigiéndose a los dos dirigentes de Ciudadanos, sentados en primera fila.

Según fuentes de Ciudadanos, Rivera le ha remitido un mensaje de cortesía al presidente del PP, como el propio Rajoy hizo con él el fin de semana pasado, cuando fue reelegido presidente de Ciudadanos, y mandará el mismo mensaje a Pablo Iglesias, recién electo secretario general de Podemos.

En la Caja Mágica, el reelegido presidente del Partido Popular ha mencionado también a los dirigentes de las otras formaciones políticas que acompañan al partido en la clausura de su congreso, como Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el Partido Aragonés (PAR); "con todos ellos fuimos a las elecciones", ha recordado.

Cuando le ha tocado saludar a Ana Oramas, de Coalición Canaria, ha señalado que con ella "no fuimos a las elecciones" pero sí ha ratificado que "tenemos voluntad de trabajar juntos".

Y como ya hizo la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el viernes pasado, en el arranque del congreso, Mariano Rajoy ha dedicado un "recuerdo muy especial" a la fallecida exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá.