Homenaje a Miguel Ángel Blanco

El Rey llama a la unidad y reivindica el espíritu de Ermua

El Rey ha instado a defender "la vida, la libertad, la dignidad", derechos de los que fueron privados Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo.

ondacero.es | EFE

Madrid | 10.07.2022 14:13

Urkullu, Sánchez, Felipe VI, Batet y Feijóo, en Ermua durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco
Urkullu, Sánchez, Felipe VI, Batet y Feijóo, en Ermua durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco | Agencia EFE

El rey Felipe VI, que este domingo ha presidido en Ermua el homenaje de Estado a Miguel Ángel Blanco y el resto de víctimas del terrorismo, ha hecho un llamamiento a la unidad y ha reivindicado el espíritu de Ermua para recordar "el valor de la paz, la vida, la libertad y la democracia".

"El espíritu de Ermua es la victoria de la conciencia colectiva de todo nuestro pueblo; es la victoria de la dignidad y de la moral frente al miedo y al terror; es ejemplo, en fin, de nuestra fortaleza", ha afirmado el monarca.

Ha instado a todos a seguir "perseverando para que lo vivido no caiga en el olvido; para que la unidad nos convoque en torno a nuestra historia reciente, y para que el espíritu de Ermua nos recuerde, cada día, el valor de la paz, de la vida, de la libertad y de la democracia".

Felipe VI ha instado a defender, "como un deber permanente", los derechos de los que fueron privados Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo: "la vida, la libertad, la dignidad".