En Martorell

Plantón de la Generalitat al Rey Felipe VI y Pedro Sánchez en la visita a SEAT

El Rey Felipe VI, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han llegado alrededor a la planta de Seat en Martorell para acudir al evento del 70 aniversario de la automovilística en medio de algunas movilizaciones convocadas por entidades independentistas. Ni el vicepresidente catalán en funciones, Pere Aragonés, ni ningún conseller asisten al acto al negarse a estar con el jefe del Estado.

Paco Paniagua

Madrid | 05.03.2021 11:54

Plantón de la Generalitat al Rey Felipe VI y Pedro Sánchez en la visita a SEAT
Plantón de la Generalitat al Rey Felipe VI y Pedro Sánchez en la visita a SEAT | Quique García / EFE

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han llegado a la fábrica de Seat en Martorell en medio de algunas movilizaciones convocadas por entidades independentistas en los alrededores del polígono industrial como rechazo a la presencia del monarca en Cataluña.

Con un amplio dispositivo de seguridad por parte de los Mossos d'Esquadra, el rey y Sánchez, a quienes acompañan la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, han llegado con normalidad a la planta, donde les han recibido el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el de Seat, Wayne Griffiths.

Manifestación frente a la planta de SEAT en Martorell
Manifestación frente a la planta de SEAT en Martorell | Onda Cero Cataluña

No acuden ni Pere Aragones, ni su número dos

Ni el vicepresidente catalán en funciones, Pere Aragonés, ni ningún conseller asisten al acto al negarse a estar con el jefe del Estado. Entre las autoridades, sí está el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, del PDeCAT. Las entidades Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) han llevado a cabo algunas protestas en las cercanías del complejo industrial con pancartas con el lema "Cataluña no tiene rey".

También se han movilizado los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), sin que se hayan registrado incidentes significativos.