El Partido Popular sorprendía en la mañana de ayer lanzando una campaña en redes con la que pretendía denunciar la "corrupción" del Partido Socialista y el Gobierno de Pedro Sánchez.
La campaña consistía en un vídeo generado con Inteligencia Artificial con imágenes de Pedro Sánchez, su mujer, Begoña Gómez, el exministro Ábalos o el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, caracterizados como si fueran concursantes del popular programa 'La isla de las tentaciones' y con el siguiente texto: "Una vez acabada La Isla de las Tentaciones, comienza la nueva aventura de La Isla de las Corrupciones".
Esta publicación se convirtió rápidamente en un contenido viral y provocó un aluvión de críticas en redes sociales por esta estrategia de comunicación. Pero también provocó el enfado del Gobierno de República Dominicana, país en el que se graba este programa de televisión y que el PP nombra expresamente en este vídeo, por lo que considera la "instrumentalización de la imagen" de su país "para asuntos internos de la política española".
A través de un comunicado del Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores, las autoridades dominicanas expresaron "su más contundente rechazo al avieso e incomprensible ataque a República Dominicana en un video difundido en una plataforma digital identificada como perteneciente al Partido Popular de España".
Retirada de la publicación y disculpas a República Dominicana
Tras las quejas de República Dominicana, el Partido Popular decidió eliminar el polémico vídeo de sus redes sociales y publicar un post pidiendo disculpas al país caribeño.
"Esta mañana se publicó en redes sociales un vídeo denunciando la corrupción del gobierno de Pedro Sánchez. En ningún momento se ha intentado dañar la imagen de República Dominicana país con una larga tradición de amistad y cercanía con España.
Pedro Sánchez siente vergüenza
Por su parte el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró sentir "vergüenza" del vídeo publicado por el PP contra el PSOE y ha pedido perdón a la República Dominicana por haber usado imágenes de ese país que provocaron la protesta del Ejecutivo dominicano.
Sánchez aseguró no haber visto el vídeo al haber estado todo el día en las reuniones de la cumbre de Bruselas, pero sí ha conocido la nota de protesta de un "Gobierno amigo" como es el de la República Dominicana.
"Lo único que puedo decir es que siento mucha vergüenza y que en nombre de España lo siento, lo siento profundamente. La República Dominicana es un país extraordinario, un país amigo, un país con el que tenemos unos lazos culturales históricos que aprecia España", añadió.

