COMPARECENCIA DE ÁBALOS Y RIBERA

El Gobierno destaca la reducción del uso de transporte y refuerza los suministros energéticos y de agua

José Luis Ábalos ha subrayado que las restricciones de movilidad funcionan y van "en el buen camino", mientras que Teresa Ribera ha comentado que la responsabilidad del Ejecutivo radica en "asegurar los suministros básicos".

ondacero.es

Madrid | 19.03.2020 19:15

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos | EFE

José Ábalos y Teresa Ribera han comparecido en Moncloa para analizar las medidas adoptadas por el Gobierno en términos de movilidad y suministros. El ministro de Transporte ha afirmado que las restricciones están funcionando y que observan un "cambio de actitud": "Estamos en el buen camino".

Por su parte, Teresa Ribera ha comentado que el Gobierno reforzará los suministros energéticos y de agua: "Es responsabilidad del Gobierno asegurar los suministros básicos de agua, electricidad, gas natural y combustibles".

En ese sentido, la vicepresidenta insiste en que el Ejecutivo debe garantizar "vivir estas semanas con total tranquilidad y los suministros de los recursos básicos".

Ábalos también ha asegurado que se producido una reducción del 15% en el uso del transporte en alrededores de Madrid y Barcelona, y que Renfe ya ha reintegrado el importe de 125.000 billetes.

Además, ha comentado que se refuerzan las precauciones en los viajes en autobuses: "En caso de que los conductores no estén protegidos por mampara, los viajeros deben subir por la puerta trasera. La fila posterior al conducta deberá quedar vacía y no se puede viajar salvo que se acompañe a personas con discapacidad".

Por último, Ábalos ha descartado el cierre total del espacio aéreo por el momento.

Seguro que te interesa...

Italia supera a China y se convierte ya en el país con mayor número de muertos por coronavirus

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en el plástico, la ropa o el aire?