Una quincena de alcaldes recibieron regalos de lujo

La red Púnica regaló a Tomás Gómez una televisión cuando era alcalde de Parla

Uno de los cabecillas de la trama Púnica, el empresario David Marjaliza, regaló televisores, plumas, relojes y bolsos de lujo a una quincena de alcaldes de distinto signo político de municipios de Madrid, Murcia y Huesca para conseguir adjudicaciones públicas en esas localidades. Entre ellos, Tomás Gómez, que recibió una televisión, una cesta, un cuadro, una "pashmina" y unos gemelos.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2016 17:39

Tomás Gómez, Carmen Chacón, PSM, PSOE, Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez, primarias
Tomás Gómez, Carmen Chacón, PSM, PSOE, Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez, primarias | antena3.com

Estos regalos constan en un informe de la Guardia Civil contenido en nuevos tomos del sumario del caso Púnica, a los que ha tenido acceso Efe, que analiza un listado encontrado en el registro a una empresa de uno de los cabecillas de la trama Púnica, David Marjaliza, exsocio de Francisco Granados.

Entre los perceptores de obsequios figuran exalcaldes del PP como Guillermo Ortega, que está siendo juzgado por adjudicaciones irregulares a la trama Gürtel en Majadahonda, o Arturo González Panero, el Albondiguilla, de Boadilla del Monte, pero también del PSOE, como Tomás Gómez, el ex secretario general de los socialistas de Madrid que fue antes alcalde de Parla.

Del análisis de las facturas de esos regalos, la Guardia Civil extrae que Marjaliza se gastó 4.999 euros en comprarle esta televisión de plasma panorámica de 38 pulgadas a Tomás Gómez.