Debate de investidura

El PP recuerda a Sánchez que Zapatero gobernó con 169 votos, uno menos que Rajoy

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha rechazado una posible comparación entre la investidura fallida del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la de Mariano Rajoy, y ha recordado que el socialista, José Luis Rodríguez Zapatero gobernó con sólo 169 votos, uno menos que los que ahora tiene Rajoy.

ondacero.es

Madrid | 30.08.2016 11:32

Rafael Hernando en rueda de prensa
Rafael Hernando en rueda de prensa | EFE | Archivo

"En cualquier país del mundo la mayoría que tiene Rajoy sería suficiente para formar gobierno. Lo que pasa es que en esos países suele haber gente responsable que acepta las derrotas. Y aquí hay gente que no ha aceptado la derrota", ha alertado.

En una rueda de prensa tras la firma del acuerdo de investidura con Coalición Canaria (CC), Hernando ha lamentado que Pedro Sánchez siga "empecinado en el error" y no presente ninguna alternativa más allá de su bloqueo al Gobierno de Rajoy.

"Esto se agota y estamos ya en el tiempo de descuento y ya no vale jugar como en el minuto uno. Y hacen falta decisiones, pero lo que no vale es abocar al país a unas nuevas elecciones", ha denunciado Hernando, que ha criticado que el PSOE siga "empeñado" en repetir el "fracaso histórico" de la XII legislatura.

Hernando ha emplazado a Pedro Sánchez a que se deje de "excusas" y a que durante su intervención mañana en el debate de investidura sea "sincero" y aclare si lo que de verdad desea son unas terceras elecciones.

"Espero que haya gente suficientemente sensata que deje de hacer un análisis simplista, que piense en España y no en el tacticismo", ha insistido Hernando, que ha recordado que más de un centenar de las medidas que están incluidas en el acuerdo del PP con Ciudadanos estaban también en su pacto con el PSOE.

Ha preferido no comentar las posibles diferencias de criterio en el seno del PSOE y se ha limitado a pedir responsabilidad a Sánchez porque los ciudadanos están "hartos" del actual bloqueo político que provoca que haya pasado más de un año sin se que haya aprobado en el Congreso ninguna iniciativa legislativa.