PRESIDENTE DE TESLA

La recomendación de Elon Musk a Pedro Sánchez sobre la inversión que debería hacer España

El presidente de Tesla, Elon Musk, se ha pronunciado ante el último anuncio de Pedro Sánchez, sobre el proyecto de España para la recuperación y transformación económica (PERTE).

ondacero.es

Madrid | 05.04.2022 11:46

Montaje de Elon Musk y Pedro Sánchez | Foto: Getty Images / Efe | Montaje: Onda Cero
Montaje de Elon Musk y Pedro Sánchez | Getty Images / Efe

El presidente de Tesla, director ejecutivo de SpaceX y ahora, accionista de Twitter, Elon Musk, ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un nuevo proyecto de España para la recuperación y transformación económica (PERTE) sobre microchips y semiconductores en el que se invertirán 11.000 millones de euros públicos.

Así lo ha comunicado Sánchez durante la II edición del foro Wake Up Spain bajo el lema 'Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria', donde ha incidido en que "los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores" y que "España no va a perder la carrera ante la tecnología más avanzada".

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo ha explicado que España pretende estar "a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico" y en ese objetivo "este PERTE es una gran apuesta". Además , ha remarcado que esta medida es "ambiciosa" y "audaz", debido a que va enfocado a la autonomía estratégica de Europa.

"España podría alimentar a toda Europa"

Elon Musk ha compartido esta noticia y ha respondido a ella en su cuenta de Twitter, en la que ha asegurado que "España debería construir una matriz solar masiva" ya que con ella "podría alimentar a toda Europa".