En la conferencia de prensa que ha ofrecido en Argel con motivo de la VII cumbre hispano-argelina, Rajoy, al preguntarle si está dispuestos a intentar recabar personalmente el apoyo a los presupuestos del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado que él ya está negociando con todas las fuerzas políticas que quieren colaborar.
"Hay gente que no quiere colaborar de ninguna de las maneras y no se cansa de decirlo", ha lamentado Rajoy antes de insistir en que actuará en todo momento intentando que se aprueben los presupuestos.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que lo más importante de los presupuestos es que son buenos porque benefician a mucha gente, no perjudican a nadie, sirven para que la recuperación llegue a los más afectados y prevén la creación de 475.000 empleos.
Una referencia que le ha llevado a recordar los datos de empleo correspondientes al mes de marzo conocidos hoy y ante los que ha dicho que por primera vez desde hace muchos años hay en España 18,5 millones de afiliados a la Seguridad Social.
De forma especial se ha referido igualmente al aumento del número de contratos indefinidos en España.
Rajoy ha recordado también la subida de las pensiones mínimas que recogen las cuentas del Estado, el aumento del sueldo de los funcionarios y el avance que suponen en la equiparación del salario de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.