EN EL PALAU DE LA GENERALITAT

Quim Torra, tras su inhabilitación: "La única forma de avanzar es con la ruptura democrática"

Quim Torra ha comparecido en el Palau de la Generalitat tras la sentencia del Tribunal Supremo que lo inhabilita para el ejercicio de cargo público durante un año y seis meses por un delito de desobediencia.

- Así ha sido la comparecencia en directo de Torra tras su inhabilitación.

ondacero.es

Madrid | 28.09.2020 18:56

Quim Torra
Quim Torra | EFE

Quim Torra ha comparecido ante los medios de comunicación -y con su Govern respaldándole- en el Palau de la Generalitat tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha ratificado la condena del TSJC de 1 año y seis meses de inhabilitación para cargo público por desobedecer la orden de la JEC durante las elecciones de abril de 2019.

El ya expresident ha dicho ser "víctima" de un golpe urdido por el Gobierno de España a través de unos jueces que han querido derrocar a un Ejecutivo autonómico. Asimismo, ha asegurado que no acepta la sentencia del Alto Tribunal y que llevará la causa a la Unión Europea, donde seguro que se les da la razón.

Además, ha instado a los catalanes a continuar luchando por mantener el mandato del referéndum del 1-O en las próximas elecciones catalanas, que ha pedido sean un "nuevo plebiscito" y ha afirmado que la "única manera de avanzar es con la ruptura democrática".

"Hay que elegir entre democracia y libertad o entre imposición y represión", ha dicho el expresident.

Torra ha criticado que su inhabilitación demuestra que los catalanes solo tienen dos opciones: "La república catalana del compromiso cívico o la Monarquía española de las banderas y el Ejército".

Seguro que te interesa...

Quim Torra tendrá que dejar la Generalitat tras ser inhabilitado por el Supremo