Sánchez e Iglesias comparecen para presentarlos

PSOE y Podemos llegan a un acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado

El Gobierno en coalición, que conforman PSOE y Unidas Podemos, han llegado a un acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que incluye un pacto para regular los alquileres y facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias comparecen a las 9:00 para presentar el proyecto.

ondacero.es

Madrid | 27.10.2020 08:15 (Publicado 26.10.2020 23:07)

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Congreso
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Congreso | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, presentarán a partir de las 09.00 horas las claves de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) antes de la celebración del Consejo de Ministros.

El acto tiene lugar después de que los socios de la coalición alcanzasen un acuerdo de última hora en lo relativo al Ingreso Mínimo Vital y la regulación del precio de los alquileres, los dos principales escollos de la negociación.

El acuerdo se confirmó a última hora de la jornada del lunes y finalmente, el Gobierno de coalición, tras el pacto de PSOE y Podemos, han llegado a un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Concretamente, se ha alcanzado un pacto para regular el precio de los alquileres en un horizonte temporal de cuatro meses y facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital (IVM). Con ello, se desatascan los últimos flecos que mantenían los dos socios de coalición al atenderse dos reivindicaciones que desde la formación morada se habían planteado como fundamentales para validar las cuentas públicas.

Consulta el detalle del acuerdo para regular el precio del alquiler

Consulta el detalle del acuerdo sobre el Ingreso Mínimo Vital