amnistía

El PSOE se muestra "decepcionado" con las palabras de Aragonés y se cierra a que haya referéndum

El portavoz del PSOE en el Congreso, Juan Espadas, ha recalcado que la amnistía es una "medida excepcional".

Aragonès: "La amnistía dejó de ser inconstitucional e imposible, como pasará con el referéndum"

ondacero.es

Madrid | 08.04.2024 18:33

El PSOE se muestra "decepcionado" con las palabras de Aragonés y se cierra a que haya referéndum
El PSOE se muestra "decepcionado" con las palabras de Aragonés y se cierra a que haya referéndum | Agencia EFE

No ha caído bien en el PSOE la intervención de Pere Aragonés en el Senado en la que ha puesto en la mesa la opción de que el referéndum deje de ser inconstitucional como ha sucedido con la amnistía. Así se desprende de las palabras del portavoz socialista en el Senado, Juan Espadas que dice estar "decepcionado" con las palabras del presidente de la Generalitat y que no hay opción de que se celebre ningún referéndum en Cataluña.

"La verdad que me decepciona la intervención del señor Aragonés", ha señalado Espadas al ser preguntado por intervención del presidente catalán en la Comisión de Comunidades Autónomas . A su juicio, la intervención de Aragonés está marcada por una clave de campaña electoral "muy específica".

Ha calificado como "legítimo" que el dirigente independentista reivindique en su intervención que se celebre el referéndum para Catalunya o el modelo de financiación singular para su comunidad, pero responde que Aragonés "conoce perfectamente" la opinión del PSOE en estos asuntos.

"Ni vamos a aceptar un referéndum, ni estamos dispuestos a un planteamiento como el que hace de financiación singular", ha advertido al tiempo que le ha recordado al dirigente de ERC que Catalunya es una comunidad autónoma de régimen común, y por lo tanto, desde el PSOE, cuando se hable de financiación autonómica, lo harán para "todas las comunidades".

En concreto, Pere Aragonès, ha augurado este lunes que el referéndum de independencia que reclama para Cataluña "dejará de ser inconstitucional e imposible", como ha sucedido con la amnistía para los encausados por el 'procés'.

En su intervención ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, en la que se debate un informe del PP sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía, Aragonès ha resuelto: "La amnistía dejó de un día para otro de ser inconstitucional e imposible, como pasará con el referéndum".