Primarias PSOE

El PSOE de Madrid corrige a Sánchez y le dice que no puede votar a Pepu Hernández en las primarias porque él milita en Pozuelo

El PSOE de Madrid ha aclarado que Pedro Sánchez no puede votar aPepu Hernándezen las primarias al Ayuntamiento de Madrid porque el propio presidente pertenece a la agrupación de Pozuelo de Alarcón.

ondacero.es

Madrid | 31.01.2019 14:51 (Publicado 31.01.2019 14:48)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Agencia EFE

El líder del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, ha dicho en LaSexta que Pedro Sánchez no puede votar a Pepu Hernández en las primarias de Madrid porque es militante en Pozuelo de Alarcón. Franco entiende que cuando Sánchez se refirió a eso, estaba expresando en realidad "un deseo más que otra cosa".

Pedro Sánchez agradeció al exseleccionador nacional de baloncesto su "compromiso" con Madrid y la "confianza" que ha depositado en el PSOE al aceptar el encargo de competir por la Alcaldía de Madrid.

El presidente respaldó públicamente a "su candidato" en las primarias del PSOE en Madrid. "No se olvide de que yo soy afiliado en Madrid y, por tanto, votaré por Pepu", dijo Sánchez.

Tras estas palabras, distintas voces del partido criticaron que no mantuviera la imparcialidad como secretario general en el proceso, mientras que otras apuntaron que no podría votar porque sólo lo pueden hacer los militantes de las agrupaciones de la capital.