Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según el CIS

Por primera vez los políticos preocupan más que la corrupción

La preocupación de los españoles por la situación política se ha incrementado en el último mes y sitúa a los políticos como el segundo problema que existe actualmente en España, solo por detrás del paro y, por primera vez, por delante de la corrupción, según el último barómetro del CIS.

EFE | Madrid | 05/12/2018

Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado y Pablo Iglesias / antena3noticias.com

El sondeo, que se elaboró entre el 1 y 11 de octubre, antes del comienzo de la campaña electoral en Andalucía, sube a los políticos al segundo puesto entre los problemas más citados por los ciudadanos, al nombrarlo el 31,2 por ciento de los encuestados, cuando un mes antes lo nombraban el 27,8.

Por delante de los políticos, el paro sigue siendo el principal problema para el 58,5 por ciento de los encuestados, aunque baja 1,3 puntos, y la corrupción pasa al tercer puesto, al mostrar preocupación por ella el 29,4, un punto menos que en el barómetro de octubre.