Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Barómetro del CIS

El CIS sigue dando la victoria al PSOE, seguido de PP y Ciudadanos y no prevé la irrupción de Vox

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene al PSOE como primera fuerza política con un 31,2% de voto más simpatía, seguido del PP, que vuelve a ser segundo con el 19,1 %, y sitúa a Ciudadanos y a Podemos prácticamente empatados con alrededor del 18%, mientras no prevé la irrupción de Vox que se queda con un 2,5%.

ondacero.es | Madrid | 05/12/2018

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez / EFE

 

La encuesta, cuyo trabajo de campo se elaboró entre 1 y el 11 de noviembre, antes incluso del comienzo de la campaña electoral en Andalucía, refleja una caída de cuatro décimas en el PSOE; una subida de un punto al PP; y un retroceso de Cs, que pasaría del 21% de octubre al 18,2% de noviembre.

Esto le sitúa en tercera posición pero casi empatado con Unidos Podemos y sus confluencias que siguen estancados en el 18% y en el cuarto puesto.