TRAS LA DIMISIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ

El presidente asturiano Javier Fernández dirigirá la gestora del PSOE

El presidente de Asturias, Javier Fernández, dirigirá la gestora que va a tomar las riendas del PSOE hasta el próximo congreso tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, han confirmado fuentes socialistas.

ondacero.es

Madrid | 01.10.2016 22:49

El asturiano Javier Fernández se perfila como presidente de la gestora
El asturiano Javier Fernández se perfila como presidente de la gestora | EFE

Fernández, de 68 años, es una de las personas más respetadas del PSOE por su trayectoria en el partido y en el gobierno autonómico, que preside desde mayo de 2012. El presidente del Principado ha defendido que hubiera sido positivo un acuerdo entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos para gobernar España, pero al verlo inviable, ha sostenido que las únicas opciones son que el PP siga en el poder al haber sido la lista más votada o ir a unas terceras elecciones.

El Comité Federal, cuya reunión aún no ha acabado, va a ratificar el nombramiento de la gestora con Fernández al frente. En los últimos meses, Fernández se ha alejado de la estrategia de Sánchez y se ha alineado con los barones críticos. Es uno de los dirigentes territoriales que más énfasis ha hecho en que el PSOE no puede gobernar con partidos que defienden un referéndum en Cataluña.