Ante la oposición de vox a la Ley contra la violencia de género

El PP ofrece a Vox ayudas para hombres víctimas de violencia doméstica

El PP ha abierto la negociación con Vox sobre la investidura de Juanma Moreno en Andalucía, tras anunciar que le ofrecerá ampliar las ayudas a todas las víctimas de "violencia doméstica", sea cual sea su sexo.

Arantza Martín / Agencias

Madrid | 04.01.2019 12:22 (Publicado 04.01.2019 12:17)

A esta propuesta, después de la amenaza de Vox de no apoyar el pacto de PP y Ciudadanos si se mantiene la actual ley de violencia de género, se ha referido el líder de los populares Pablo Casado, en Las Palmas, donde ha dicho que el 25 por ciento de víctimas de "violencia familiar" no son mujeres.

El PP no tiene inconveniente en escuchar a quien propone establecer ayudas "para las otras víctimas de la violencia familiar" o tomar medidas para reducir "las denuncias falsas" en materia de violencia machista.

El inicio de las conversaciones entre PP y Vox ha sido una llamada telefónica de unos veinte minutos entre los secretarios generales de ambos partidos, Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith, que han acordado reunirse el próximo martes.

El PP planea ofrecer a Vox negociar un desarrollo normativo para proteger a las víctimas de los malos tratos entre familiares, que incluya ayudas y protección para los hombres, pero sin renunciar a un solo euro para las mujeres y sin cambiar el Pacto Estatal contra la Violencia de Género.

La medida parece haber rebajado la presión, ya que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha valorado positivamente la propuesta del PP mientras que la vicepresidenta Carmen Calvoha dicho que nadie puede enmascarar la violencia específica contra mujeres y niñas sin cometer una miope injusticia contra más de la mitad de la población.