huyó de España y reside en Escocia

Ponsatí afea a los soberanistas presos que se entregaran en lugar de "exiliarse"

La exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí, que huyó de España y reside en Escocia, ha reprochado hoy a los soberanistas presos que se "entregaran" cuando acudieron a declarar ante la justicia, en lugar de marchar al extranjero, pues "tener todo el Govern en el exilio habría sido más potente".

ondacero.es

Madrid | 26.10.2018 15:52

Clara Ponsatí
Clara Ponsatí | EFE

En una entrevista, Ponsatí ha afirmado, en la víspera del primera aniversario de la declaración unilateral de independencia, que "ponerte a disposición de la justicia de la que te acabas de declarar independiente" es de "una incongruencia máxima", por lo que ha concluido que los que fueron a declarar "se entregaron".

Es la opción que escogió una parte del Govern de Carles Puigdemont, entre ellos los hoy presos Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Dolors Bassa o Raül Romeva. Preguntada por la apuesta de Junqueras por "ensanchar la base" soberanista, la exconsellera ha afirmado que como "el líder de ERC se comunica a través de los Evangelios, es difícil interpretar" cuál es su "táctica".