Según confirma Pablo Echenique

Podemos pide que se regularice a los inmigrantes que han pasado en España el estado de alarma

Según ha adelantado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en una rueda de prensa, su partido va a exigir que se regularice a aquellos inmigrantes que hayan pasado la cuarentena en España.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 08.07.2020 13:02

Pablo Echenique
Pablo Echenique | EFE

La intención de Unidas Podemos es que el Gobierno que comparten con los socialistas haga una regularización extraordinaria de los inmigrantes entre los que incluya a los que, independientemente de su situación administrativa, han pasado el estado de alarma en España, es decir, estaban en suelo español desde el 14 de marzo.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado durante una comparecencia que es una forma de reconocimiento "al trabajo y los derechos" de "cientos de miles de personas que típicamente son las olvidadas por las políticas públicas, los últimos de la sociedad o los nadie".

Asimismo, solicita que se les otorgue la nacionalidad española a todos los extranjeros que han realizado labores esenciales durante la crisis sanitaria del coronavirus y que así lo soliciten.

Por otro lado, aboga por reforzar los recursos humanos y materiales de los diferentes departamentos administrativos que se encargan de los trámites de los inmigrantes. Todo ello, con el objetivo de reducir y agilizar los plazos de resolución.