En una entrevista con varias televisiones con motivo del 40 aniversario de la Constitución, Sánchez ha afirmado que suprimiría la inviolabilidad del Monarca y ha manifestado que el propio Felipe VI también sería partidario y no supondría un impedimento para abordar este cambio.
"Pido a Sánchez que intente apostar por hechos más que por palabras", ha manifestado Belarra, en los pasillos del Congreso, apuntando que la semana pasada el Gobierno podría haber aprovechado su reforma para eliminar aforamientos para incluir la inviolabilidad del Jefe del Estado.
"Está muy bien hablar, pero lo que hay que hacer cuando se trae una reforma a la Cámara Baja es incluir esa inviolabilidad del Rey, y (Sánchez) no lo ha hecho y se lo criticamos", ha insistido la diputada de la formación morada.
Y es que, según ha argumentado Belarra, la inviolabilidad del Monarca es algo que la ciudadanía reclama porque nadie, ni siquiera el Rey, puede estar por encima de la ley "te apellides Fernández o te apellides Borbón".