Tras las declaraciones de Sánchez

Podemos pide a Sánchez "más hechos y menos palabras" en su propuesta sobre suprimir la inviolabilidad del Rey

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más hechos y menos palabras sobre su propuesta para suprimir la inviolabilidad del Rey.

ondacero.es

Madrid | 04.12.2018 14:03

sLa portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra
sLa portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra | antena3noticias.com

En una entrevista con varias televisiones con motivo del 40 aniversario de la Constitución, Sánchez ha afirmado que suprimiría la inviolabilidad del Monarca y ha manifestado que el propio Felipe VI también sería partidario y no supondría un impedimento para abordar este cambio.

"Pido a Sánchez que intente apostar por hechos más que por palabras", ha manifestado Belarra, en los pasillos del Congreso, apuntando que la semana pasada el Gobierno podría haber aprovechado su reforma para eliminar aforamientos para incluir la inviolabilidad del Jefe del Estado.

"Está muy bien hablar, pero lo que hay que hacer cuando se trae una reforma a la Cámara Baja es incluir esa inviolabilidad del Rey, y (Sánchez) no lo ha hecho y se lo criticamos", ha insistido la diputada de la formación morada.

Y es que, según ha argumentado Belarra, la inviolabilidad del Monarca es algo que la ciudadanía reclama porque nadie, ni siquiera el Rey, puede estar por encima de la ley "te apellides Fernández o te apellides Borbón".