Tras conocerse la polémica

Podemos pide al juez que no investigue el caso de la niñera de Irene Montero y Pablo Iglesias

Podemos argumenta que las acusaciones de la ex abogada sobre el uso como niñera de una persona del partido por parte de Irene Montero y Pablo Iglesias se basan en asuntos de " índole personal

ondacero.es

Madrid | 04.02.2021 21:35 (Publicado 04.02.2021 21:12)

Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero | Agencia EFE

La formación morada ha pedido al juez que investiga el supuesto desvío de fondos para cursos de formación que no incluya el caso de Teresa Arévalo, niñera de Pablo Iglesias e Irene Montero, alegando que "son cuestiones de índole personal".

Según las informaciones publicadas en los últimos días, María Teresa Arévalo fue contratada como secretaria de Políticas de Cuidados en el Consejo de Coordinación. La asesora de la ministra de Igualdad cobra 52.000 euros con un cargo que se encuadra en nivel 30, el grado más alto de la Administración Pública y que supuestamente compatibiliza con los cuidados de la hija de Irene Montero y Pablo Iglesias.

Podemos pide que no se investigue

La exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, fue la que acusó a Irene Montero y Pablo Iglesias de usar recursos del Estado para "su beneficio personal". Ahora, Unidas Podemos pide al juez que investiga la supuesta financiación irregular del partido que no incluya este caso alegando que "son cuestiones de índole personal", según publica Libertad Digital.

Además, la formación morada explica en un escrito al juez que Mónica Carmona "tiene enemistad manifiesta respecto de su empleador y determinadas personas del mismo", según publica el mismo medio.

Ciudadanos pide la explicación de Iglesias y Montero en el Congreso

Ciudadanos ha registrado una petición de comisión en el Congreso de los Diputados para que el Vicepresidente Segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad comparezcan para explicar el supuesto pago a Teresa Arévalo con recursos del Estado.

Además, la formación naranja ha presentado una pregunta al Gobierno para su respuesta por escrito en la que le pide su valoración las informaciones publicadas donde se afirma que un alto cargo del Ministerio de Igualdad habría estado realizando funciones ajenas a las propias del cargo que ostenta en alusión a la asesora del Ministerio de Igualdad