Para que PSOE, Podemos e IU vayan en listas conjuntas al Senado

Podemos "invita" a Page a "abanderar el cambio para dar el zarpazo al PP"

El secretario general de Podemos, José García Molina, ha "invitado" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que "abandere" la posibilidad de que el PSOE vaya en listas conjuntas al Senado con Podemos e IU "para dar el sorpasso o zarpazo al PP y sus políticas".

ondacero.es

Madrid | 16.05.2016 17:34

 El nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. | EFE

Así lo ha asegurado García Molina en una rueda de prensa en la que ha confirmado que esta misma mañana el grupo Podemos ha recibido respuesta a su solicitud de reunión con el presidente regional para tratar este asunto, la cual se celebrará mañana o pasado mañana por la tarde, si bien no está cerrado aún por temas de agenda.

Dicho esto, el dirigente de Podemos ha valorado la posibilidad de que, al menos nos podamos reunir para hablar del tema", máxime, ha recalcado, "cuando hemos conocido que esa coalición entre PSOE, Podemos e IU podría conseguir hasta 9 senadores más en Castilla-La Mancha".

En este sentido, García Molina ha insistido en que "es un buen momento para que García-Page se moje y abandere la posibilidad de un cambio real frente al PP empezando por Castilla-La Mancha", lo que permitiría, ha remarcado, "desbloquear" la situación de mayoría popular en el Senado y las "dificultades" que ésta entraña de cara a posibles reformas constitucionales, así como para la reforma de Estatuto y la Ley Electoral de la región.

Sobre la respuesta que ofreció al planteársele esta posibilidad García-Page, quien señaló que el tema de las listas era una cuestión de Ferraz, García Molina ha dicho: "pensamos que el PSOE es un partido federal, que en consecuencia tiene que tener cierta autonomía para decidir cosas en una región y en otra".

Dicho esto, ha insistido en que "sería bueno hacer un frente común para desalojar del poder al PP y sus políticas" y ha insistido en que García-Page tiene "una posibilidad única de liderar el cambio y "tiene que mojarse para demostrar también que está en esa tesitura".

En este contexto, ha recordado que, en las pasadas elecciones, quedó demostrado que, para ser alternativa al PP, "ellos solos no pueden", mientras que, con la coalición propuesta, "el mapa cambiaría totalmente" en la mayoría de las provincias.

"Es una oportunidad única para que García-Page se moje, ponga la carne en el asador y propicie un cambio de políticas empezando por Castilla-La Mancha", ha enfatizado García Molina, quien ha confiado en que la reunión prevista para mañana o pasado sea "fructífera" por "el bien de nuestra región y de España", ha concluido.