Acuerdo entre partidos

Podemos e IU concurrirán juntos a las elecciones generales del 28 de abril

El líder de IU, Alberto Garzón, ha confirmado en los pasillos del Congreso que su formación concurrirá conjuntamente con Podemos a las elecciones generales y que él irá como cabeza de lista por Málaga y no por Madrid.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2019 12:47

Podemos e IU han cerrado un acuerdo para concurrir juntos en las elecciones generales del 28 de abril y reeditar así la coalición de Unidos Podemos con la que ya confluyeron en los últimos comicios generales de 2016.

Así lo ha anunciado el líder de IU, Alberto Garzón, en los pasillos del Congreso que, además, ha confirmado que él irá como cabeza de lista por Málaga y no por Madrid.

"Creemos que es una buena idea porque diversifica los diferentes perfiles", ha dicho. Garzón justifica la decisión en que "hay más perfiles reconocidos dentro del espacio de Unidos Podemos y creo que diversificarlo nos permite tener una mayor visibilidad".

Además, ha dicho que en el caso específico de Izquierda Unida, "esto es doblemente importante porque estaríamos hablando de encabezar una circunscripción conocida -yo soy de allí- y creo que eso maximiza las opciones electorales".