Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN DATOS DE INTERIOR

Las peticiones de voto por correo se han quintuplicado respecto al 20-D

Se han admitido ya 126.000 peticiones para votar por correo, frente a las 23.300 admitidas en fecha equivalente con motivo de las anteriores elecciones generales.

EFE | Madrid | 14/05/2016

Votos llegados a través de correo postal

Votos llegados a través de correo postal / EFE

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha informado de que las peticiones de voto por correo de cara a las elecciones generales del 26 de junio se han quintuplicado en relación a la anterior convocatoria electoral.

Fernández Díaz ha facilitado este dato en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de conmemoración del 172 aniversario de la Guardia Civil en el acuartelamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

El ministro ha detallado que se han admitido ya 126.000 peticiones para votar por correo, frente a las 23.300 admitidas en fecha equivalente con motivo de las anteriores elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. Fernández Díaz ha defendido la necesidad del buzoneo para fomentar y facilitar que los ciudadanos ejerzan su derecho de voto, y ha confiado en que todos los partidos ahorrarán gastos en la próxima campaña.