GIRA ELECTORAL

Pedro Sánchez sigue de gira: se va a Parla a tomar café con dos trabajadores que cobran el SMI

ondacero.es

Madrid | 14.02.2023 11:30

Pedro Sánchez se toma un café con dos jóvenes en Parla
Pedro Sánchez se toma un café con dos jóvenes en Parla | Twitter | @sanchezcastejon

El pasado 31 de enero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en el Senado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros mensuales en 14 pagas y será este martes cuando el Consejo de Ministros lo apruebe.

Aprovechando la ocasión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se trasladó a Parla a tomar café con dos jóvenes a los que les afectará la subida del SMI y subió un vídeo a su cuenta de Twitter para reivindicar esta medida. "Es una decisión justa", señaló en el comentario del tuit.

En este encuentro con dos jóvenes en Parla, Sánchez sostiene que han hablado de "proyectos e inquietudes" y que se aprobará el SMI "pensando en ellos y en tantas personas que lo necesitan".

Pero el PP no ve el encuentro tan casual y espontáneo como lo quiere hacer ver Pedro Sánchez. El senador del PP, Javier Maroto, ha desvelado que Óscar, el joven que sale en la foto del café con Sánchez, es hermano del dirigente de Juventudes Socialistas de Parla: "Se simula “una charla” mientras resuenan por detrás los flashes de las cámaras de fotos de Moncloa. Todo para la foto. Nada más que la foto".

Los otros vídeos "casuales" de Sánchez

El vídeo del café con jóvenes en Parla forma parte de una serie de vídeos e imágenes que el presidente del Gobierno está colgando en sus redes sociales en el marco de una campaña para mostrar cercanía. Hemos visto a Sánchez jugando a la petanca, yendo al cine, corriendo o jugando al ajedrez.

Partida de petanca en Coslada con militantes socialistas

El presidente acudió el pasado 18 de enero a Coslada (Madrid) para jugar una partida de petanca que resultaron ser militantes y dirigentes socialistas. Defendió que tuvieran "una pensión digna" después de "toda una vida de esfuerzo y trabajo".

"Como me decía Antonio, uno de los pensionistas con los que he jugado a la petanca, esto significa una tercera paga extra", comentó Sánchez.

Apoyo al cine español

La semana pasada, unos días previos a la celebración de los Premios Goya, Sánchez acudió a los cines Renoir en Madrid para visionar el film de Rodrigo Sorogoyen 'As Bestas'. Después publicó una foto en su Twitter comentando que "la película describe una historia de inmensidad impresionante, que te atrapa con su atmosfera asfixiante y el trabajo espectacular de sus actores".

En otras ocasiones le hemos visto jugando al ajedrez con la ajedrecista Sara Khadem, sobre la que alabó su ejemplo y la inspiración que le producía.

También le hemos visto corriendo en La Palma y comentando las bondades de empezar el día haciendo deporte.