Camino a la investidura

Pedro Sánchez muestra a los trabajadores de Ferraz su apoyo e "indignación" ante los ataques a las sedes

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido con los trabajadores del partido en la madrileña sede de la calle Ferraz, a quienes ha mostrado su "indignación ante la violencia que se está usando para intimidar" a la formación.

🔴 Investidura de Pedro Sánchez, última hora: continúa la negociación entre PSOE y Junts

👉 Feijóo condena la violencia e insiste en responsabilizar a Sánchez de las protestas

🚩 La tensión se desborda en Ferraz y termina con cargas y varios heridos

EFE | ondacero.es

Madrid | 08.11.2023 15:00

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez | EFE/PSOE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantuvo este miércoles a mediodía una reunión con los trabajadores del PSOE en la sede federal en la madrileña calle Ferraz en la que se mostró seguro de que logrará la investidura y de que las protestas de los últimos días le causan "indignación" pero que a los socialistas no les "intimidan".

Según informó el PSOE, Sánchez trasladó "su indignación ante la violencia que se está utilizando para intimidar al Partido Socialista" y aseguró "que no conseguirán amedrentar a los socialistas". "Podrán decir, hacer, pero no nos intimidan y vamos a seguir adelante, y vamos a tener Gobierno y vamos a gobernar cuatro años más", sentenció el líder socialista.

Es difícil expresar con palabras todo el sentimiento que tengo, primero de indignación

Sánchez fue recibido con aplausos

Sánchez les transmitió su "apoyo" y reafirmó su "compromiso con los valores y el proyecto político socialista" ante las protestas de estos días y que, de manera más violenta, se han sucedido en Ferraz, hasta el punto de que la dirección pidió que, por las tardes, los trabajadores no acudan a las sedes ni se celebren actos en ellas.

El líder socialista, que fue recibido con aplausos por los presentes, lucía en la solapa de la chaqueta un pin con el logo del PSOE, y se dirigió a los trabajadores porque él había sido "trabajador de esta casa".

Según las imágenes facilitadas por el PSOE, junto a Sánchez estuvieron por la sede la ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero; la titular de Educación en funciones y portavoz del partido, Pilar Alegría; y dirigentes como Hana Jalloul.

"Es difícil expresar con palabras todo el sentimiento que tengo, primero de indignación", por "las imágenes, las proclamas, las cosas que se dicen y cómo se dicen, la violencia verbal" y por el "objetivo de intimidar a una organización política que defiende con principios democráticos su proyecto político".

Tras compartir una "enorme solidaridad" con Ferraz y con todas las otras 'casas del pueblo', Sánchez reafirmó el "compromiso con nuestros valores" que, dijo, "si algo demuestran estos días que estamos pasando tan aciagos, tan frustrantes e indignantes, es la necesidad de que salga adelante" la investidura y de que "efectivamente, este país sea gobernado por el PSOE desde la razón y los principios que siempre hemos defendido: libertad, democracia, derechos y convivencias", sentenció.