presidente del gobierno

Pedro Sánchez: "Puedo decir con orgullo que en mi país, España, la fuerza de la igualdad es imparable"

Pasadas las tres de la madrugada, hora española, finalizaba la intervención de Pedro Sánchez, como presidente en funciones del Gobierno de España, ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Presumiendo de cómo lucha España por la igualdad de género, definiéndose como "un presidente feminista", pero calificando además como "gran victoria de la democracia" la decisión del Tribunal Supremode autorizar el traslado de los restos de Franco al Cementerio de El Pardo.

ondacero.es | Agustín Alcalá

Madrid | 25.09.2019 08:05

Durante su discurso, el presidente en funciones ha repetido que es un feminista, ha presumido de que la igualdad de género en España es imparable y que el machismo no solo es un asunto de Estado sino una preocupación cotidiana. "Puedo decir con orgullo que en mi país, España, la fuerza de la igualdad es imparable", ha comentado y añade que "la voz enérgica de nuestras mujeres se oye con fuerza en todos los rincones del país y también del mundo y es que el machismo no solo es un asunto de Estado, sino también una preocupación social compartida".

Por otro lado, Pedro Sánchez ha afirmado esta noche ante Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York que la decisión del Tribunal Supremo de autorizar la exhumación de los restos del dictador es una gran victoria para la democracia y el cierre simbólico del círculo democrático que ha realizado España en las últimas cuatro décadas. "Hoy 24 de septiembre cerramos un capítulo oscuro de nuestra historia y comenzamos las labores para sacar los restos del dictador Franco de donde han reposado inmoralmente durante demasiado tiempo. porque ningún enemigo de la democracia merece un lugar de culto ni de respeto institucional", apunta.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo en funciones ha declarado que a pesar de que España fue uno de los primeros estados modernos del planeta, no formó parte del club fundador de la ONU porque la dictadura franquista, que tuvo secuestrado a nuestro país durante casi 40 años, colaboró con los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Además, se ha opuesto a los muros, a las falsas excusas para no combatir el calentamiento global y ha apoyado el multilateralismo como la mejor manera de defender a las personas y a las instituciones democráticas.