Congreso del PSOE en Andalucía

Pedro Sánchez, sobre la declaración del estado de alarma: "Lo haría de nuevo"

El presidente se ha reafirmado en su decisión de declarar el estado de alarma que provocó el confinamiento de la población y que fue declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

Agencias

Madrid | 07.11.2021 15:30

Pedro Sánchez, sobre la declaración del estado de alarma: "Lo haría de nuevo"
Pedro Sánchez, sobre la declaración del estado de alarma: "Lo haría de nuevo" | EFE

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reafirmado este domingo en su decisión de declarar el estado de alarma con el que se confinó a la ciudadanía para hacer frente al coronavirus. "Si tuviese que volver a hacerlo, lo haría de nuevo", ha asegurado.

Durante su intervención en la clausura del Congreso que los socialistas andaluces han celebrado en Torremolinos (Málaga), el líder de los socialistas se ha pronunciado así después de que el Tribunal Constitucional declarase el pasado 27 de octubre inconstitucional el segundo estado de alarma para combatir la pandemia. El primero se declaró inconstitucional en julio.

"Gracias a esa decisión salvamos cientos de miles de vidas", ha defendido Sánchez en su discurso, en el que no se ha referido en ningún momento a los fallos del Alto Tribunal.

Sí ha dicho que en marzo del año pasado tuvo que enfrentarse a decisiones muy difíciles y que, aunque se sintió solo, también supo que no lo estaba: "Supe que os tenía a todos vosotros, al conjunto de la mayoría social de nuestro país".