En rueda de prensa

Sánchez afirma que desde la moción de censura "ha habido un cambio de época en la política española"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido las medidas que ha tomado en estos dos meses que lleva en el Gobierno, ha garantizado el Estado del bienestar y la cohesión territorial, y ha afirmado que ahora los ciudadanos se reconocen en su Gobierno.

ondacero.es

Madrid | 03.08.2018 07:37

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | EFE

Pedro Sánchez ha asegurado que con su llegada al Gobierno ha habido un cambio de época en la democracia española. Además, ha pedido lealtad al PP en el asunto de Cataluña y ha asegurado que hay que dialogar siempre con unos límites muy claros: el Estatuto y la Constitución.

Sobre un posible adelanto electoral, Sánchez ha afirmado que él quiere seguir una hoja de ruta para transformar el país.

"Aguantar, no. Avanzar y reformar, sí. Es muy importante ser conscientes de que ha habido un cambio de época en la política española. Nosotros tenemos una agenda de transformación, queremos hacerlo con el diálogo y consenso de todos los actores políticos y este Gobierno no gobierna a golpe de encuesta", ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno ha asegurado que se está trabajando para sacar a Franco del Valle de los Caídos, aunque no ha puesto fecha, y que está dispuesto a presentar los Presupuestos Generales del Estado 2019, aunque las votaciones para lograrlo no sean fáciles.

También ha anunciado la creación de un mando único operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para centralizar la coordinación de todas las actuaciones relacionadas con la inmigración en las fronteras y el Estrecho.

Además, Sánchez ha anunciado que tanto él como el Rey Felipe VI estarán en Barcelona con motivo del primer aniversario de los atentados terroristas que tuvieron lugar en la capital catalana y en Cambrils.

"Ese aniversario exige de todos la solidaridad y el respeto a las víctimas y sus familias, así es y así espero que sea los días 17 y 18. El Gobierno va a estar pendiente, yo estaré, y también va a estar presente el Jefe del Estado", ha dicho, tras ser preguntado por el veto al Monarca planteado por la Generalitat.