ACTO EN GETAFE

Pedro Sánchez ataca al PP por las pensiones: "Sacan rápido la tijera, pero arrastran los pies para subir impuestos a los ricos"

El presidente ha criticado que el PP lleva cuatro años "sin cumplir sus obligaciones constitucionales y le acusa de "volar" el Pacto de Toledo.

Junts decide romper con ERC y salir del Gobierno catalán tras ganar el 'no' con el 55,73% de los votos

Las pensiones suponen el mayor gasto de los presupuestos generales: un 41,8% del total

Agencias

Madrid | 08.10.2022 16:23

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto del PSOE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto del PSOE | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular de "sacar rápido la tijera" para recortar y congelar las pensiones, pero a su vez "arrastran los pies para aprobar impuestos contra las grandes fortunas".

Así lo ha manifestado en un acto público en Getafe (Madrid), que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de la capital y candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma, Juan Lobato, y en el que ha criticado que el PP lleva "cuatro años sin cumplir sus obligaciones constitucionales y ahora vuela el acuerdo del Pacto de Toledo".

"Qué irresponsabilidad y qué compromiso mayor tenemos que mostrar desde el Gobierno y desde el partido socialista con nuestro sistema público de pensiones digno, que es viable y que es de justicia", ha lamentado el presidente del Gobierno.

Ataca la política de "recortes" del PP

Además, el líder del PSOE ha atacado al PP por sus "políticas de recortes" previas a la pandemia, que provocaron que "España tuviera con 30.000 profesionales sanitarios menos de cuando el PSOE dejó de gobernar España en 2011".

Por ello, ha destacado la importancia de tener "un sistema público gratuito y universal", con profesionales sanitarios equipados, preparados y con la suficiente cantidad para poder hacer frente a todos los desafíos".

Frente a las acusaciones de gasto público que hace la oposición respecto al Gobierno, Sánchez ha defendido que el gasto público en España es entre cinco y ocho puntos inferior a la media europea y se sitúa por debajo de países como Alemania, Francia o democracias nórdicas, en referencia a las acusaciones de la oposición de que el Gobierno gasta mucho.