En su visita a la isla

Pedro Sánchez anuncia 200 millones en ayudas para afectados del volcán de La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo un plan de ayudas de 200 millones de euros para los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 03.10.2021 14:14

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Palma
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Palma | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el Consejo de Ministros del próximo martes va a aprobar un paquete de medidas, por un importe total de 200 millones de euros, para la reconstrucción de la isla de La Palma como consecuencia de la erupción volcánica.

Pedro Sánchez ha viajado de nuevo este domingo a La Palma para realizar el seguimiento de los efectos causados por la erupción del volcán. Tras reunirse con el Comité Director del Pevolca, ha comparecido ante los medios junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y luego han realizado una visita a las personas realojadas en el Hotel Princess, en Fuencaliente.

En su intervención, Pedro Sánchez ha destacado que se trata de un paquete de medidas "muy potente" desde el punto de vista de la reconstrucción de infraestructuras, de la respuesta al problema del suministro del agua, de empleo, de agricultura, y también desde el punto de vista del sector turístico y de los beneficios fiscales.

Además, ha dicho que se aprobará como real decreto en el Consejo de Ministros del próximo martes. Estas ayudas se suman a los 10,5 millones para viviendas y enseres de primera necesidad aprobados por el Ejecutivo la semana pasada, cuando declaró también la isla como zona catastrófica.