ACTO EN VALLADOLID

Pedro Sánchez alerta: "PP y Vox harían en España lo mismo que en Castilla y León"

El presidente se refiere a las medidas "provida" dirigidas médicos y mujeres embarazadas que quisieran abortar que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, anunció hace unos días.

El Gobierno entiende que Castilla y León acata su requerimiento y Mañueco dice que se constata la "manipulación" de Sánchez

Miles de personas se manifiestan en Cibeles para protestar contra las políticas de Pedro Sánchez

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.01.2023 12:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado este sábado de que el PP y Vox harían en un hipotético gobierno de España lo que ya están haciendo en Castilla y León, con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox).

"Quien quiera saber qué haría un hipotético gobierno de Feijoó y Abascal, no hace falta más que ver lo que hacen Mañueco y Vox aquí en Castilla y León", ha resumido en su intervención en Valladolid, ante unas 1.500 personas reunidas en un acto organizado por el PSOE para presentar los candidatos socialistas a las principales alcaldías de Castilla y León.

Polémica por las medidas "provida" de Vox

La polémica surgió a raíz de las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardó, que anunció la puesta en marcha de unas medidas "provida" para "fomentar la natalidad" en la comunidad.

Dichas medidas estaban dirigidas a los profesionales sanitarios, a los que se obligaría a ofrecer a las mujeres embarazadas que quisieran abortar escuchar el latido del feto o una ecografía 4D.

La respuesta política y social al anuncio fue contundente: las redes sociales se echaron encima del dirigente de Vox acusándole de mermar derechos y libertades de las mujeres, mientras que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez envió un requerimiento a la Junta de Castilla y León instándole a no aplicar el plan "antiaborto".