Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UNA RUEDA DE PRENSA

Pedro Sánchez acusa a PP y Ciudadanos de "alimentar a la extrema derecha" por su oposición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que su negativa de comparecer en el Senado para dar explicaciones sobre su tesis responde a su deseo de "prestigiar" la Cámara Alta, al tiempo que ha acusado a PP y Ciudadanos de "estar alimentando la extrema derecha" por su forma de hacer oposición.

EFE | Madrid | 09/10/2018

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno / EFE

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, Sánchez ha arremetido contra PP y Ciudadanos por su "radicalización" y les ha invitado a hacer una "reflexión" sobre la forma de hacer oposición y a "volver a la moderación

El presidente se ha mostrado confiado en que se pueda alcanzar un acuerdo con Unidos Podemos para presentar antes del 15 de octubre a la Comisión Europea las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, pero ha recomendado "ir partido a partido". Lo importante es llegar a un acuerdo con Unidos Podemos y el 15 de octubre podemos enviar las líneas fundamentales a Bruselas.