En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Levy ha señalado que "desde luego" se depositará la cantidad que pide el juez "como una garantía cautelar", pero ha subrayado que "en ningún caso es una condena o una multa".
Levy ha aludido así a la decisión del juez José de la Mata, que hoy ha dado diez días al PP para que abone la fianza como responsable civil subsidiario, que en auto de apertura del juicio oral por el caso Bárcenas sobre la supuesta caja B se fijó en 1,2 millones.
La responsabilidad que tenga el partido, ha señalado Andrea Levy, se dirimirá en el juicio oral y una vez que haya sentencia, y en cualquier caso ha insistido en que el partido sigue negando las afirmaciones de Bárcenas sobre la supuesta caja B y sigue diciendo que son "falsas" las anotaciones de los papeles del extesorero.
"No podemos hacer valoraciones antes de que el juez dicte sentencia", ha añadido la dirigente 'popular', quien ha insistido en que su partido asumirá la responsabilidad "cuando se tenga que asumir", es decir, si se produce un fallo condenatorio, pero no ante las afirmaciones de Bárcenas, que "el partido siempre ha negado".
Ha añadido además que el PP ha demostrado en estos años su compromiso con la regeneración y la transparencia y ha tomado medidas para que "esto no se repita en el futuro". "No conozco otro gobierno que haya llevado a cabo esta agenda" de lucha contra el fraude y la corrupción, ha apostillado.
"Vamos a ser contundentes e implacables porque la transparencia de nuestro sistema político nos incumbe a todos mucho", ha añadido Levy, quien ha insistido en negar las afirmaciones de Bárcenas y ha subrayado que el extesorero "tendrá que demostrar qué datos son auténticos y qué datos no lo son".
Según han explicado fuentes populares, la cuestión de la fianza no se ha tratado en el comité de dirección de esta mañana, porque ha trascendido después.