Secretario general del partido

Pablo Iglesias niega que las mujeres ganen menos que los hombres en Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado tajantemente que las mujeres ganen menos que los hombres en su partido y ha instado a comprobarlo en el portal de Transparencia de la formación en el que se detallan los salarios de cada uno de sus cuadros y trabajadores.

ondacero.es

Madrid | 22.02.2018 12:06

Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero | EFE

El diario La Razón publica una información que asegura que de los 105 trabajadores del Consejo Ciudadano Estatal, 68 son mujeres, pero perciben un salario bruto anual de 28.309 euros, frente a los 29.138 de los varones.

"Lo pueden confirmar ustedes en el portal de Transparencia, en Podemos los hombres y las mujeres ganan lo mismo, es falso", ha asegurado en los pasillos del Congreso.

En esta misma línea, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, también ha negado que los hombres y mujeres ganen distinto "por el mismo trabajo" en su partido.

Montero ha aprovechado para arremeter contra el argumentario del PP que tacha de "elitista" la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, Día de la Mujer y que, según los 'populares' pretende "romper" con el modelo de sociedad occidental.

"Lo que pone en peligro el sistema de convivencia es el machismo que permite que los hombres y mujeres cobren distinto por el mismo trabajo", ha denunciado.

Para la portavoz de Podemos, el Gobierno del PP es un Ejecutivo "machista" como demuestran las políticas que lleva adelante y que "sirven para perpetuar" la desigualdad entre hombres y mujeres.

Sobre esa información que apunta a que en el Consejo Ciudadano de Podemos existe brecha salarial, el portavoz del PP, Rafael, Hernando ha considerado que si ello es cierto sería un "verdadero despropósito".

Por su parte, la portavoz el PSOE, Margarita Robles, cree que todos los partidos deberían ser "consecuentes" con lo que defienden aunque ha añadido que no va a entrar en cuestiones internas de otras formaciones.