Cierra la puerta a la unidad popular de partidos

Pablo Iglesias: "No cederé al chantaje de IU"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido contra Izquierda Unida, a quien ha avisado de que no cederá al "chantaje" de quienes ponen sus 500.000 votos "encima de la mesa", y ha cerrado la puerta a la unidad popular de partidos que se acuerdan de la confluencia tras los resultados electorales.

ondacero.es

Madrid | 14.07.2015 11:41

El líder de Podemos, Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias | agencias

"Que me perdonen", "que me llamen arrogante", "pero no voy a ceder al chantaje" de quienes dicen que esos 500.000 votos pueden dejar a Podemos sin 30 diputados. No tienen derecho a decir eso", ha avisado Iglesias, dando así un portazo a la oferta de unidad popular lanzada por la iniciativa Ahora en Común o dirigentes como el candidato de IU a la Presidencia, Alberto Garzón.

Han sido las palabras con las que el líder de Podemos ha puesto cerca de la medianoche el broche final al Foro por el Cambio que ha celebrado el partido para nutrir su programa con las propuestas de la sociedad civil, que es a quien mira la formación para forjar esa unidad popular con las personas, pero "no con los partidos".