Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO

Pablo Iglesias defiende la derogación total de la reforma laboral acordada con Bildu

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha insistido durante una entrevista en Catalunya Ràdio que en el acuerdo al que han llegado con Bildu se habla de la derogación total y no parcial de la reforma laboral del Partido Popular.

ondacero.es
  Madrid | 21/05/2020

Después de que el PSOE anunciase una matización del acuerdo alcanzado con EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP, por el que explicaba que no sería una reforma íntegra, sino parcial, Pablo Iglesias ha asegurado durante una entrevista radiofónica que sí se trata de una derogación total.

"Voy a ser cristalino: pacta sunt servanda... en el acuerdo de Unidas Podemos con PSOE para la legislatura, investidura y gobierno de coalición no se habla de derogación parcial, se habla de derogación de la reforma laboral. Ese es el acuerdo", ha comentado el vicepresidente seguro del Gobierno.

Además, añade que "luego que cada partido quiere hacer consideraciones, muy bien. Pero lo firmado y lo escrito en un papel es lo que se ha acordado. Creo que estoy siendo cristalino".

Por el contrario, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha reafirmado en Más de uno la rectificación anunciada a última hora del miércoles sobre dicho acuerdo y apunta que se refiere a los aspectos más lesivos de la norma.