Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PARA SACAR ADELANTE LA VOTACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

PSOE y Podemos pactan con Bildu derogar la reforma laboral del PP

El Gobierno ha pactado con EH-Bildu derogar "de manera íntegra" derogar la reforma laboral del PP del 2002, con el fin de conseguir sus abstención y así prolongar el estado de alarma. El compromiso es que esta derogación sea "efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19".

ondacero.es
  Madrid | 20/05/2020
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez / EFE

El Gobierno y EH-Bildu han llegado a un acuerdo para derogar "de manera íntegra" la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP, con el compromiso de que esta derogación sea "efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19".

A cambio, Bildu se ha abstenido en la votación del estado de alarma, logrando así su aprobación para otras dos semanas más, hasta el próximo 7 de junio. Así lo recoge el acuerdo alcanzado este miércoles por el PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu, difundido por la formación de la izquierda 'abertzale' tras aprobar el Congreso la prórroga 15 días más del estado de alarma. El acuerdo, en virtud del cual EH-Bildu se ha abstenido en esta votación, también recoge la flexibilización de la regla de gasto para entidades locales, forales y autonómicas.

 

Cayetana Álvarez de Toledo no ha tardado en reaccionar a través de las redes sociales. Afirma que "Sánchez le ha entregado a Bildu la derogación íntegra de la Reforma Laboral a cambio de su abstención. Sinceramente, no entiendo cómo Ciudadanos ha podido apoyar esta tramposa y lesiva prórroga".