PLENO DEL CONGRESO

Pablo Casado, a Sánchez: "Nos ha situado en un estado de excepción encubierto"

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido a Sánchez en su intervención en el Pleno del Congreso para votar la prórroga del estado de alarma, de que si no es capaz de encontrar un plan B en quince días, ajustado a la legalidad, al respeto y libertad de nuestros compatriotas, no vuelva a pedir lealtad a la oposición. Además, ha afirmado que el PP se abstendrá en la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma.

ondacero.es

Madrid | 06.05.2020 11:19

Pablo Casado en el Congreso
Pablo Casado en el Congreso | Efe

Ha dicho que "la desescalada es una ruleta rusa en la que los contagiados asintomáticos pueden contagiar a la población sin saberlo, pero a pesar de todo sigue sin reconocer ningún error y pide que todos le apoyemos sin rechistar". Ha señalado también que "la retórica bélica de Sánchez parece más un chiste de Gila". Además, ha tildado la gestión de Sánchez como un "estrepitoso fracaso".

de engañar a los ciudadanos en sus explicaciones sobre la crisis del coronavirus, que ha dicho que "son más propias de un curandero que de un comité científico de un país desarrollado"

Por otro lado, le ha dicho a Sánchez que deberían dejar de jugar a prueba y error y pactar medidas con los empresarios.

Además, ha dicho que el Gobierno debería preocuparse por la hecatombe económica que hay en España y que el Gobierno no ha concedido el 20% de los millones de euros prometidos para pymes y autónomos. Ha pedido reactivar la economía urgentemente, sino la crisis económica dará paso a una catástrofe social.

En cuanto a sus explicaciones a por qué el PP no va a apoyar la cuarta prórroga del estado de alarma ha dicho que "no se puede alargar indefinidamente el estado de alarma" porque la Constitución restringe la duración del estado de excepción a 60 días.

Ha dicho que Sánchez pretende gobernar por órdenes ministeriales incluso para limitar libertades fundamentales, lo cual es un fraude de ley. "Ha aprovechado el estado de alarma para limitar los medios de comunicación y perseguir en las redes sociales, para abusar de la contratación pública totalmente opaca, sin concurso y con adjudicación directa. Y lo ha utilizado para contentar a sus socios modificando la comisión del CNI , la tramitación de la despenalización de las injurias a la corona y un aumento de los altos cargos en plena crisis".

Seguro que te interesa...

Coronavirus España hoy: prórroga del estado de alarma y comparecencia de Pedro Sánchez, en directo