CASADO PRESENTA LA ALTERNATIVA DEL PP

El PP propone que sean los jueces quienes elijan a los vocales en el CGPJ

Pablo Casado ha presentado la alternativa del PP para reformar la manera de elegir a los 20 vocales que constituyen el CGPJ. Los populares quieren que los jueces sean elegidos por los propios jueces, que las decisiones del CGPJ se tomen por mayoría de 3/5 y que no se pueda volver a la Justicia tras pasar por la política.

ondacero.es

| 19.10.2020 14:26

El líder del PP ha comparecido para explicar la reforma alternativa que propone el PP para la reforma del CGPJ. En la misma, los populares proponen que los jueces sean elegidos por los propios jueces, que las decisiones se tomen por mayoría de 3/5 y que no se regrese a la Justicia después de pasar por la política.

El PP quiere poner así fin a la politización del CGPJ y que se vuelva al sistema que plantearon los padres de la Constitución. Casado cree que esta reforma es más necesaria que nunca después de que Sánchez se haya "pasado de frenada" por su propuesta de reforma que ha puesto "en alerta" a toda Europa.

"Esto es importante porque esta conmoción social, mediática e internacional que ha suscitado la reforma del PSOE nos hace volver a los orígenes, a la despolitización, independencia y separación institucional", ha dicho Pablo Casado.

Seguro que te interesa...

Garicano advierte de que el cambio del CGPJ pone en peligro los fondos europeos para España

José María Macías sobre la reforma del Gobierno para renovar el CGPJ: "Es un intento burdo de pasar por encima de la Constitución"