VÍDEO

Pablo Casado, a Pedro Sánchez: "¿Tanto les cuesta celebrar la Navidad que es el nacimiento de Jesús?"

El líder de la oposición, Pablo Casado, le ha hecho esta pregunta a Pedro Sánchez después de que éste haya dicho que "más allá de las creencias de cada cual éstas son las fiestas del afecto".

ondacero.es

Madrid | 16.12.2020 10:56

El líder del PP, Pablo Casado, ha comenzado su intervención en el Congreso de los Diputados preguntándole a Pedro Sánchez por qué les cuesta tanto celebrar la Navidad, que es el Nacimiento de Jesús.

"Señor Sánchez, la última vez que estuvo aquí le deseábamos buenas vacaciones, que se tomó al pie de la letra y se tomó tres semanas, y ahora tenemos que felicitarle esas "fiestas del afecto"¿tanto les cuesta celebrar la Navidad que es el Nacimiento de Jesús? ¿en un país cristiano? en una civilización occidental en la quue creo que podemos reivindicar estas fiestas históricamente sin ningún problema", ha dicho.

Previamente el presidente del Gobierno había comentado que independientemente de las creencias religiosas de cada uno, éstas son las "fiestas del afecto".

Casado le ha reprochado también a Sánchez que felicite por twitter a otras confesiones religiosas "creo que en España hay que felicitar la Navidad sin problemas".

"Sienta como Merkel, con lágrimas, lo que está pasando en este país"

Pablo Casado se ha mostrado durante su intervención muy crítico con la gestión del Gobierno. Ha cargado contra el triunfalismo de Sánchez, ha hablado de alarma de estado y le pide al presidente que dé la cara y demuestre con lágrimas que siente la tragedia de la pandemia y que pida perdón por su incompetencia.

El líder de la oposición le ha acusado de ser un presidente sin Gobierno que no es capaz de pararle los pies a su socio Pablo Iglesias en sus ataques al rey y las instituciones del Estado.

Ha lamentado que siga ocultando su mala gestión de la pandemia y se muestre frío y sin afecto hacia los españoles: "Por lo menos venga aquí a dar la cara y sienta, como Merkel, con lágrimas, lo que está pasando en este país", ha dicho.