GABINETE DE PEDRO SÁNCHEZ

Óscar López sigue como director de Gabinete de Sánchez y Antonio Hernando será adjunto

Además, María Eugenia de la Cera Guerrero será la nueva directora del Gabinete del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

ondacero.es | EFE

Madrid | 22.11.2023 20:48

Fedea advierte de que la condonación de la deuda a Cataluña provocará "indisciplina fiscal"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Eduardo Parra / Europa Press

Óscar López seguirá como director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, cargo que ocupa desde julio de 2021, después de haber sido revalidado su nombramiento en la reunión del Consejo de Ministros celebrada este miércoles.

Óscar López (PSOE) conversa por teléfono al recoger su acta en el Congreso de los Diputados
Óscar López (PSOE) conversa por teléfono al recoger su acta en el Congreso de los Diputados | Agencia EFE

De esta forma, Sánchez mantiene su confianza en Óscar López, que fue secretario de Organización del PSOE en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba, pero al que el actual presidente del Gobierno apartó después de la primera línea política al cesarlo como portavoz del Senado y acabar nombrándolo presidente y consejero delegado de Paradores en 2018.

Por otro lado, el socialista Antonio Hernando ha renunciado a su acta de diputado del PSOE para volver a ser director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez.

Hernando tuvo que renunciar a su cargo de adjunto del Gabinete de Sánchez para poder ir en las listas del PSOE en las pasadas elecciones generales como número uno para el Congreso de los Diputados por Almería.

Antonio Hernando
Antonio Hernando | Agencia EFE

Tomó posesión de su escaño, pero ahora ha renunciado al acta de diputado para volver a su puesto anterior, dado que ambos cargos son incompatibles.

Además, según consta en la relación de nombramientos de jefes de gabinete publicada en la página web de La Moncloa, María Eugenia de la Cera Guerrero será la nueva directora del Gabinete del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

De la Cera empezó a trabajar en 2018 en el Gabinete del presidente del Gobierno y desde julio de 2021 ha ocupado el cargo de directora adjunta en el Gabinete Técnico del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.