GOBIERNO

El nuevo Gobierno jura su cargo ante el Rey este martes en la Zarzuela

Los 22 integrantes del Gobierno de Pedro Sánchez, quien ya prometió su cargo el viernes pasado tras ser reelegido el día antes por el Congreso de los Diputados, deberán cumplir con este trámite antes de tomar posesión

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 21.11.2023 05:03

El nuevo Gobierno jura su cargo ante el Rey este martes en la Zarzuela
El nuevo Gobierno jura su cargo ante el Rey este martes en la Zarzuela | Agencia EFE

Los ministros del nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar juran su cargo ante Felipe VI a partir de las 9.30 horas de este martes en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa del Rey.

Los 22 integrantes del Gobierno de Pedro Sánchez, quien ya prometió su cargo el viernes pasado tras ser reelegido el día antes por el Congreso de los Diputados, deben cumplir con este trámite antes de tomar posesión de sus respectivas carteras.

Para muchos, se tratará de volver a jurar el cargo que ya ostentan, como ocurre en el caso de las tres vicepresidentas --Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera-- mientras que para otros, como la titular de Hacienda, María Jesús Montero, supondrá añadir nuevas competencias, en su caso la de cuarta vicepresidenta.

También repetirán los titulares de Exteriores, José Manuel Albares; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Agricultura, Luis Planas, mientras que el titular de Presidencia, Félix Bolaños, sumará la cartera de Justicia.

Pilar Alegría será la nueva portavoz del Gobierno, además de ocupar la cartera de Educación, Formación Profesional y Deporte, Isabel Rodríguez pasará a ocupar la cartera de Vivienda y Agenda Urbana, mientras que José Luis Escrivá será ministro de Transformación Digital e Diana Morant repite como ministra de Ciencia y suma Universidades.

Los nuevos ministros de la cuota socialista son el de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; el de Industria: Jordi Hereu; el de Transporte, Óscar Puente; la de Seguridad Social, Elma Saiz, y la de Igualdad, Ana Redondo.

Por su parte, Sumar se queda con cinco carteras, la de Trabajo que mantiene Yolanda Díaz; la de Sanidad, Mónica García; Cultura, Ernest Urtasun; Derechos Sociales, Pablo Bustinduy; e Infancia y Juventud, Sira Rego.