Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

pide "responsabilidad", para intentar alcanzar un acuerdo

Montero pide a PP y Ciudadanos que apoyen los Presupuestos y así frenar el populismo

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha pedido al PP y Ciudadanos que apoyen el proyecto presupuestario de 2019 o, al menos, se abstengan, con el fin de mejorar la vida de las personas y frenar así el populismo.

efe | Madrid
| 14/01/2019
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentando el proyecto de los PGE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentando el proyecto de los PGE / EFE

La ministra ha hecho un "llamamiento a PP y Ciudadanos para que apoyen las cuentas públicas o permitan que se tramiten con su abstención" durante la rueda de prensa del proyecto presupuestario en el Congreso de los Diputados.

Montero ha señalado que en las próximas semanas el Gobierno se acercará a todos los grupos políticos, a los que pide "responsabilidad", para intentar alcanzar un acuerdo presupuestario que haga que la recuperación económica llegue de forma efectiva a todos los hogares.

La ministra ha señalado que con la mejora del Estado del bienestar recogida en estas cuentas se busca alejar de los ciudadanos la percepción de que "las instituciones no se preocupan de sus problemas cotidianos" porque esos son los "huecos" por los que "se cuelan los populismos".