en dos reconocidos programas para detectar plagios académicos

Moncloa informa de que a las 8.00 estará disponible en Internet la tesis de Sánchez

Moncloa hará públicos los resultados de la tesis de Sánchez en dos reconocidos programas para detectar plagios académicos, Turnitin y Plagscan, después de que este jueves varios medios de comunicación apuntaran a un supuesto plagio en el trabajo de Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 14.09.2018 07:25

Portada de la tesis doctoral de Pedro Sánchez
Portada de la tesis doctoral de Pedro Sánchez | Agencia EFE

En concreto, el diario 'ABC' publicó en portada que Sánchez copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, mientras que con anterioridad el diario digital OK Diario aseguraba que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.

La controversia por el trabajo académico del presidente surgió a raíz de las dudas expresadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno. Tras la cual, Sánchez procedió este jueves a dar su autorización para que su tesis sea de libre acceso a través de Internet a lo largo de este viernes.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Sánchez asegura que hizo la tesis, que cumplió con todos los pasos marcados por la ley, que la defendió ante un tribunal, y publicó todas las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista.

Por su parte, la La Universidad Camilo José Cela confirmó en un comunicado la "normalidad" en el proceso de evaluación de la tesis de Sánchez tras realizar una revisión.