Según una encuesta de la Razón

La mayoría de españoles piensan que el Gobierno no apoya a la Monarquía

Dos de cada tres españoles opinan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no respalda de forma adecuada a la Monarquía, mientras que un 28,9% cree que su nivel de protección es "alto".

ondacero.es

Madrid | 20.12.2020 14:47

El Gobierno no logra ponerse de acuerdo sobre lo que piensa sobre la Monarquía y para la mayoría de los españoles el apoyo del Ejecutivo a la Corona no es el suficiente. Es la conclusión que se desprende del sondeo que este domingo publica 'La Razón'. Según este diario, dos de cada tres españoles piensan que el compromiso de Moncloa con la Corona es "bajo" o "indiferente".

Más de la mitad de los encuestados prefiere la Monarquía a la República

Asimismo, la encuesta de 'La Razón' lleva la contraria a las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha afirmado en varias ocasiones que la mayoría de los españoles son republicanos. El sondeo contradice esa afirmación, ya que hay un 53,1% de encuestados que prefieren la Monarquía como forma de Estado en nuestro país frente al 39% que opta por una república. Un 7% no ha contestado a esa pregunta.

División sobre la vuelta del rey emérito

Sobre una posible vuelta del rey emérito a España, la opinión pública está dividida: el 44,2% de los encuestados quiere que don Juan Carlos regrese a nuestro país frente a un 36% que descarta esa opción. El 20% no se pronuncia.

Por último, sobre el papel del el rey Felipe VI, el monarca aprueba en el sondeo y obtiene una valoración de 6,3 puntos.