presidirá la apertura del embalse de San Salvador

Mariano Rajoy inaugurará un nuevo embalse en Huesca

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, proseguirá este jueves con su agenda de inauguraciones que ha intensificado en las últimas semanas y presidirá la apertura oficial del embalse de San Salvador, en Huesca.

ondacero.es

Madrid | 08.10.2015 06:45

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | Agencia EFE

Rajoy presidió ayer la puesta en servicio en Granada del último tramo de la Autovía del Mediterráneo A-7; la semana pasada abrió otro tramo de la A-32 en Jaén; viajó en el tren inaugural del AVE a Palencia y León; y el 24 de septiembre estuvo presente en la puesta en servicio del Puente de la Constitución de 1812 en Cádiz.

Se desplazará hasta Aragón para presidir la inauguración del embalse de San Salvador, en Huesca, un acto en el que estará presente el presidente de la comunidad, el socialista Javier Lambán. Esta obra está incluida en el sistema del Canal de Aragón y Cataluña y permitirá regar 20.000 hectáreas de la localidad oscense de Binaced y las poblaciones de su entorno. Con una capacidad de 136 hectómetros cúbicos, el embalse, que empezó a construirse a finales de la década pasada, ha costado 105 millones de euros.

Se encuentra ubicado en una amplia hondonada y constituye una obra de regulación interna del sistema de riegos del Canal de Aragón y Cataluña que, según el Gobierno, permite sacar mayor partido de los caudales del río Ésera.El presidente aragonés avanzó ayer que aprovechando este encuentro con Rajoy pretende trasladarle "lo que piensa Aragón y las necesidades que tiene".