Presidente del Gobierno

Mariano Rajoy condena ante el Consejo de Seguridad de la ONU los últimos atentados terroristas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado este martes su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU con una condena de los últimos atentados terroristas perpetrados en varias ciudades, como el del lunes en Berlín, donde un camión arrolló a las personas que se encontraban en un mercadillo navideño causando 12 muertos y 48 heridos.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2016 17:07

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU | EFE

Rajoy, quien pidió un minuto de silencio por las víctimas de estos atentados que fue secundado por todos los miembros del Consejo de Seguridad puestos en pie, expresó "la más rotunda condena" ante esas acciones terroristas de los últimos días, que dijo que se suman a una lista ya "dolorosamente larga".

Recordó los atentados del domingo en Yemen y Jordania, así como los de ayer en Berlín y Ankara, éste último en el que fue asesinado el embajador ruso en Turquía.

El jefe del Gobierno español trasladó el pésame del Consejo de Seguridad de la ONU a las familias de las víctimas de esos atentados y el deseo de que los heridos se recuperen cuanto antes.

Rajoy explicó que el minuto de silencio que guardaron a continuación los integrantes de este órgano de Naciones Unidas pretendía evidenciar el dolor compartido por todas las víctimas y "la más firme repulsa ante los cobardes actos terroristas".