La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles

Margarita Robles pone como ejemplo a Chaves y Griñán por haber asumido su responsabilidad política antes del juicio

La portavoz parlamentaria del PSOE,Margarita Robles, ha puesto este miércoles como "ejemplo" a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chavesy José Antonio Griñán, por haber asumido su "responsabilidad política" en el conocido caso de los falsos ERE antes de que un juicio dirima si son o no culpables de haber cometido un delito.

ondacero.es

Madrid | 13.12.2017 13:32

Margarita Robles en el Congreso de los Diputados
Margarita Robles en el Congreso de los Diputados | EFE

El día en que se inicia el juicio por las ayudas que la Junta concedió presuntamente de manera opaca y discriminada a empresas afines al PSOE durante una década, Robles ha recordado que, a diferencia de Chaves y Griñán, "hay otros políticos que no asumen sus responsabilidades políticas" por su vinculación con casos de corrupción, aunque no ha especificado a quién se refería.

Chaves y Griñán, junto al exconsejero andaluz José Antonio Viera, renunciaron a sus escaños en junio de 2015 --siendo Pedro Sánchez secretario general del partido-- mucho antes de la fase del juicio oral que establece el Código Etico de la formación para los cargos públicos que sean procesados por un delito.

Su renuncia se produjo en el momento en que el Supremo les imputó en el caso de los ERE fraudulentos de la administración andaluza.